0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

¿Influye la innovación en una contratación pública eficiente?

VII Congreso Internacional de Contratación Pública

El pasado mes de enero se celebró el VII Congreso Internacional de Contratación Pública, en Cuenca (España), para debatir el enfoque estratégico e innovador de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, aprobada en octubre de 2017. El evento, organizado por la Universidad de Castilla – La Mancha, contó con la intervención de nuestra compañera Sandra Sinde, Directora de Compra Pública Innovadora (CPI) e Innovación Abierta, en IDOM.

Durante su ponencia en el panel dedicado a la “Gestión eficiente de la contratación pública” (ver video), Sandra Sinde expuso cómo a través de la innovación se pueden sentar las bases para una contratación pública más eficiente y, en concreto, cómo la CPI es la herramienta que va a permitir enfrentarnos al reto.

La nueva Ley de Contratos, por sí sola, no es un motor de cambio. El factor de cambio real radica en capacitar y profesionalizar la administración pública, en programar las contrataciones futuras de forma inteligente y coordinada con los agentes externos y, en definitiva, en “hacer que la contratación pública funcione”, abriendo las ventanas de oportunidad que ofrece la nueva Ley. Entre los más de 500 profesionales de la Administración Pública presentes en el encuentro, se aplaudió el mensaje de “dar un nuevo aire a la contratación pública”.

febrero 22, 2018

Competitividad e Innovación

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Nueva publicación

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la editorial Wolters Kluwer, bajo la dirección de Concepción Campos Acuña, acaba de publicar el manual La nueva contratación pública en el ámbito localSandra Sinde, es la autora del capítulo 18: Cómo comprar innovación en el ámbito local empleando el diálogo competitivo?

Esta obra, en la que participan más de 30 autores de reconocido prestigio en el ámbito de las compras públicas, tales como José María Gimeno Feliu, Marta Alba Pacheco, Jaime Pintos Santiago, Bernabé Palacín Saez, entre otros, pretende acercar de una manera práctica a las entidades públicas locales los aspectos novedosos de la nueva ley de contratos del sector público y su aplicación en el ámbito local.

CONTACTO
Sandra Sinde ( consultoria@idom.com )

FOTO / IMAGEN
Foto 1. Sandra Sinde en el VII Congreso Internacional de Contratación Pública, en Cuenca (España). Foto 2: Equipo de Compra Pública Innovadora e Innovación Abierta: Laura Autor, Paola Andrea Vargas, Liliana Delgado y Sandra Sinde.