Hospital de Fátima
Portugal
Sobre una base compuesta por varios bloques destinados a uso Ambulatorio y Urgencias, descansa un volumen cúbico en piedra blanca pulida, donde se localizan las áreas técnicas del hospital que requieren una mayor privacidad.
La vegetación, el agua y la iluminación natural clave en la creación espacios con calidad ambiental
Esta fragmentación de la base surge de la necesidad de preservar un importante conjunto de árboles ya existente en el terreno, que han servido como punto de partida de la solución arquitectónica.
Sacando el máximo partido a la exuberante vegetación existente en el terreno, y añadiendo otros elementos como el agua y la iluminación natural, se pretende ofrecer espacios con una buena calidad ambiental, actuando la arquitectura y el paisajismo como un placebo en el proceso de recuperación de los enfermos.
La clínica contará con área de rehabilitación y un área de hospitalización con capacidad para 94 camas, 9 quirófanos, Sala de hemodinámica, Núcleo de consultas externas, puesto de atención continua (PAC) y diagnóstico por imagen, unidad de reproducción, áreas de enfermedades del Tórax, diagnóstico y tratamiento endoscópico y urología y unidad del suelo pélvico.
Arquitectura : Diseño : Salud
CLIENTE:
Clinifatima serviços médicos
ALCANCE:
Estructuras e instalaciones
Proyecto básico de arquitectura
Supervisión de obra
CONTACTO
Rui Maia ( rmaia@idom.com )