Central eléctrica a partir de gas de vertedero de Valdemingómez – 19 MW
España
Desde su puesta en servicio en 2003, la central de generación eléctrica a partir de gas de vertedero de Valdemingómez suministra energía eléctrica y calorífica de forma eficiente, aprovechando el gas de vertedero como combustible.
La planta energética tiene una potencia neta de 18,9 MW y está compuesta por 8 motores a gas Jenbacher, de los cuales 4 unidades son generadoras (JGS 620 GS-L.L) y las otras 4 de cogeneración (JMS 620 GS-L.L). La electricidad producida por los motores se vierte a la red local, mientras que el calor generado cubre las demandas internas, abasteciendo de agua caliente a los procesos de la planta y satisfaciendo las necesidades de calor de la instalación. Además, los gases de escape de los motores se aprovechan generando vapor para la producción adicional de energía eléctrica, a través de una turbina de vapor PASCH de 1.960 kW.
IDOM ha desarrollado para el grupo Sufi la ingeniería completa (ingeniería básica y de detalle) del proyecto de la central de generación eléctrica.