Relevo en la presidencia de IDOM
Tras una larga carrera profesional en IDOM durante cincuenta años y en diferentes niveles de responsabilidad, Fernando Querejeta San Sebastián ha dejado la presidencia de la compañía en manos de Luis Rodríguez Llopis, Director General desde 2004, que hoy se convierte oficialmente en el primer ejecutivo de la empresa. Este relevo fue ratificado en la Asamblea de Socios celebrada el pasado 21 de diciembre en Bilbao.
Con objeto de reforzar la estructura de dirección de cara a potenciar el proceso de internacionalización y desarrollo tecnológico de la compañía, el nuevo presidente operará con un equipo de tres directores generales, miembros también del Consejo de Administración: Miguel Renobales Barbier, Álvaro Rey Cepeda e Ignacio Rey Gómez. Fernando Querejeta seguirá vinculado a IDOM, aportando su experiencia y conocimientos como presidente de la Junta de Socios y miembro del Consejo de Administración.
En la actualidad IDOM es una compañía de ingeniería, arquitectura y consultoría que tiene una clara dimensión internacional, con proyectos en 120 países y con 39 oficinas en todo el mundo, en las que prestan sus servicios profesionales más de 3.000 personas. Desde su fundación en 1957, IDOM ha desarrollado más de 30.000 proyectos para más de 7.000 clientes, tanto públicos como privados. En este momento desarrolla el 80% de su actividad en el exterior.
UNA DILATADA CARRERA PROFESIONAL EN IDOM
Luis Rodríguez Llopis (Bilbao, 1961) es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Bilbao, donde posteriormente obtuvo el título de Doctor. También es Master en Dirección de Empresas de INSIDE (Universidad Comercial de Deusto) y posee el diploma PDG del IESE.
Director General de IDOM desde 2004, su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en la compañía, donde ingresó en 1985 como profesional del departamento de Ingeniería Eléctrica. Asimismo, fue responsable de Sistemas Informáticos, Director de Arquitectura y Edificación, Director del Área Norte (oficinas de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santiago) y miembro del Consejo de Administración. Además, ha sido miembro de los consejos de administración de las sociedades BEAZ, Bizkaia-Xede y del centro tecnológico Labein-Tecnalia.
Colaboró en cursos de doctorado y master en la Universidad de Deusto y participó en diversas conferencias y mesas redondas organizadas por distintas instituciones académicas y profesionales, tanto en España como en otros países. Actuó en Bruselas como evaluador de propuestas del programa BRITE/EURAM III. Ha dirigido grandes proyectos, como el Museo Guggenheim Bilbao, y durante más de diez años fue profesor visitante en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, donde impartió cursos relacionados con la gestión de proyectos.