Ciclo combinado “Dulces Nombres II” (México)
Inaugurada a principios de Noviembre 2016
Iberdrola es el primer productor privado de electricidad de México, con una creciente expansión en el mercado energético del país.
La Compañía dispone, cerca de Monterrey, de una de las centrales térmicas de ciclo combinado más eficientes y flexibles de México, la planta «Monterrey III», en funcionamiento desde 2002 y que hasta la fecha constaba de 4 unidades operativas, con una potencia instalada de 962 MW.
En 2014 Iberdrola decidió construir una quinta unidad, conocida como «Dulces Nombres II», con una capacidad instalada de unos 300 MW. Tras superar la fase de pruebas, esta unidad ha entrado en operación comercial el 1 de octubre de 2016.
La nueva central funcionará sólo como ciclo combinado (no incluye chimenea de by-pass de gases), sin post-combustión y con enfriador evaporativo, componente adicional que mejora el rendimiento de la turbina de gas y que desarrolla todo su potencial donde el aire es cálido y seco.
IDOM ha colaborado con Iberdrola en la Ingeniería de Detalle del proyecto, con un alcance compartido, en el cual nuestra Firma ha realizado trabajos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Proceso, Electricidad e Instrumentación y Control.
Noticias relacionadas: