Pensando en el Senegal del futuro
Participamos en el desarrollo de un parque tecnológico digital
Diamniadio es una ciudad de nueva planta creada por el Gobierno de Senegal con intención de reducir la congestión que sufre la capital del país, Dakar y generar un espacio atractivo para las inversiones en el que, además, toda la población tenga acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Situada a 35 Km de la capital y próxima al nuevo aeropuerto internacional (AIDB),Diamniadio dispone de una extensión de 4.000 Ha para nuevas construcciones .
Con el objetivo de que la economía digital sea el corazón de esta nueva ciudad administrativa y de negocios, el Gobierno va a crear en un área de 25 Ha, un espacio de oficinas en el que se asentarán a empresas TIC, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales.
La inversión total es de 70 millones de euros, de los cuales 61 millones provienen de financiación del Banco Africano de Desarrollo y 9 millones del Gobierno de Senegal. La primera fase de este proyecto contempla el diseño y construcción de 15.000 m2 de oficinas con un data center Tier III integrado en un parque de 25 Ha.
IDOM ha sido elegida para llevar a cabo el Master Plan del parque digital, la arquitectura e ingeniería básica y de detalle, así como la asistencia técnica en obra durante la fase de construcción.
Toda esta operación se realiza en el marco del Plan Senegal Emergente (PSE / Plan Sénégal Emergent), promovido por el Ministerio de Comunicaciones de Senegal para estimular el desarrollo del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.