Inauguración de la Línea 6 de Metro de Santiago
Las últimas tecnologías del transporte al servicio de los ciudadanos
La Línea 6 de Metro de Santiago abrió las puertas al público el pasado 2 de noviembre de 2017, brindando un nuevo servicio que une las comunas de Cerrillos y Providencia en tan solo 20 minutos.
Esta nueva línea cuenta con una extensión de 15 km y 10 estaciones (4 de ellas de combinación con otras líneas de la red) y se estima que beneficiará a 1,1 millones de habitantes de la ciudad de Santiago (en Chile).
Metro de Santiago ha implementado en Línea 6 novedades tecnológicas a la altura de los metros más modernos del mundo: trenes con sistema de conducción automática (sin conductor) monitoreados permanentemente desde un centro de control, puertas de andén, puertas de entrada y salida reversibles y canales de comunicación a pasajeros a lo largo de todo el viaje, contando, además, con una accesibilidad universal en las estaciones.
IDOM ha estado presente en el desarrollo de la Línea 6 desde 2013, realizando distintas funciones: la Ingeniería de detalle de las estaciones, la Supervisión durante la construcción de la estaciones y la Inspección técnica para el montaje, pruebas y puesta en servicios de los sistemas y equipamientos.
enero 12, 2018
CONTACTO
Andrés Mackenna Rueda ( amackenna@idom.com )
FOTO / IMAGEN
José Ortiz Pajares (Ingeniero Residente de la Inspección técnica para el montaje, pruebas y puesta en servicios de los sistemas y equipamientos del proyecto Líneas 6 y 3) y Carolina Figueroa Ossandon (Arquitecta de la Supervisión durante la construcción de las estaciones de Línea 6).