Puy du Fou Toledo abre sus puertas
Lleno total en el primer espectáculo
El pasado día 30 de agosto tuvo lugar la inauguración del Parque Puy du Fou en Toledo con la primera representación del espectáculo nocturno, un viaje alegórico y épico por la historia de España.
4.000 personas se congregaron en el lugar, un lleno total, para conocer de primera mano el aperitivo de lo que ofrecerá el parque en 2021, cuando inaugure la primera fase del parque diurno.
Tras el espectáculo, hubo una ovación de más de 10 minutos. A continuación se reunieron sobre el escenario algunos de los rostros más conocidos de Puy du Fou: Philippe de Villiers, fundador de la empresa, su hijo Nicolas, actual presidente de Puy du Fou, Erwan de la Villéon, Consejero delegado de Puy du Fou España y Jesús Sainz, vicepresidente. Todos ellos agradecieron al público y a las autoridades su asistencia. Entre estas últimas estuvieron la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, Emiliano García Paje, presidente de Castilla La Mancha y Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, quienes reconocieron el gran valor del nuevo parque.
El broche final se puso con un concierto de Carlos Núñez.
Para llevar a cabo este singular proyecto, Puy du Fou encargó a IDOM el Project Management, la dirección de ejecución y la gestión de construcción del parque, la redacción del proyecto y la dirección de obra de la urbanización, la redacción del proyecto de dos de los principales edificios del parque, y la elaboración del estudio ambiental estratégico.
septiembre 10, 2019
Historia de un parque
El origen del parque Puy du Fou en Francia se remonta a 1978, cuando se realizó la primera representación de su espectáculo nocturno, que recorre la historia de una familia local desde la Edad Media hasta la Segunda Guerra Mundial. Situado junto a las ruinas del castillo renacentista de Puy du Fou, en la región de Vandea, al oeste de Francia, el Parque Puy du Fou es a día de hoy el segundo más visitado del país. Ofrece a los visitantes un viaje en el tiempo con espectáculos diurnos y nocturnos, pueblos de época con talleres de artesanía local, y hoteles y restaurantes perfectamente ambientados. Desde 1998 su academia da formación a jóvenes en las diferentes disciplinas relacionadas con los espectáculos y el funcionamiento del parque.