El potencial turístico de Corea del Sur
Desarrollo regional y Master Plan conceptual para un complejo turístico
Al sur de Corea del Sur, nuevas infraestructuras reforzarán la conexión entre islas y el continente, abriendo nuevas oportunidades estratégicas para la provincia de Gyeongnam, con una infraestructura que impulsará el desarrollo de ambas orillas y sus zonas de influencia.
En este contexto, un grupo de inversores encargó a IDOM un estudio para sentar las bases de la futura estrategia de diversificación turística de la región, así como una propuesta conceptual para un Complejo Turístico, como proyecto detonador en la zona.
El estudio se ha desarrollado a dos escalas, por una parte, a una escala territorial correspondiente a la región, donde se identifican los clústeres turísticos que pueden desarrollarse de acuerdo con su potencial territorial y las tendencias y mejores prácticas identificadas para el sector. Por otra, se ha elaborado la propuesta y el estudio de factibilidad para un Complejo Turístico, donde sobre una superficie de 127 ha se prevé un total de 38 hoteles con 2.500 habitaciones, auditorio, centro cultural y de ocio. El conjunto del desarrollo se encuadra dentro de un concepto innovador, basado en la inmersión en la naturaleza, la tecnología de vanguardia y programas de actividades.