Croacia moderniza su infraestructura vial con un nuevo sistema de peaje electrónico
Croacia dará un paso clave en la modernización de su infraestructura vial con la implantación de un sistema de peaje electrónico basado en la tecnología Free-Flow que abarcará 211 puntos de peaje a lo largo de 1.341 kilómetros de autopistas que actualmente registra más de 89 millones de trayectos anuales. Este sistema, que beneficiará tanto a los usuarios locales como internacionales, permitirá realizar pagos sin necesidad de detenerse en cabinas de peaje, agilizando el flujo de tráfico.
La implementación de esta tecnología no solo promete mejorar la experiencia para los conductores, sino también proporcionar valiosos datos en tiempo real para una gestión más efectiva del tráfico hacia la optimización de las rutas, reduciendo la congestión, especialmente en la temporada alta de turismo, y contribuirá a la disminución de emisiones de CO2 al eliminar las largas colas en los peajes. Con la simplificación del proceso de peaje, Croacia da un paso hacia la modernización de su red vial, reforzando su competitividad y sostenibilidad en el sector del transporte.
IDOM jugará un papel fundamental en este proyecto apoyando a Croatian Motorways, como líder del equipo encargado de la supervisión del diseño, implementación y el soporte a la operación del nuevo sistema, que con su gran experiencia en proyectos de infraestructura y tecnología, garantizará que la implantación y transición hacia este nuevo sistema sea exitosa.