0 %

Lo sentimos, actualmente no hay resultados disponibles.

Proyectos

Noticias

Publicaciones recientes

Vídeos

Oficinas

¿Qué tendencias globales pueden influir en el diseño de los espacios de trabajo en UK?

La pregunta sobre estas tendencias y su aplicación al mercado de Reino Unido marcó el comienzo de la mesa redonda en la que participamos la semana pasada dentro del Workspace Design Show londinense. “What can we learn from International trends to shape the future of UK workspace?” abrió el debate dirigido por Jenn Celesia, de Kindred, y en el que participamos junto a los holandeses Mecanoo (Arne J. Libjers) y el inglés Chris Simmons.

Yolanda Cerezo compartió de nuevo (hace unas semanas estuvo en Workplace 2025 en Madrid) su experiencia de más de 10 años trabajando con la ONU y otros clientes multilaterales, en esta ocasión con un nuevo enfoque: su aplicación en el ámbito británico.

Estas fueron las claves que destacó como fundamentales en un entorno donde la multiculturalidad forma parte del día a día.

1.- El valor del diálogo directo y franco con los clientes.

2.- El respeto hacia los aspectos culturales locales y de cada una de las nacionalidades que serán usuarias de los espacios diseñados.

3.- La relevancia de generar espacios colectivos y colaborativos.

4.- La flexibilidad en el diseño que permita modificaciones en las configuraciones de los espacios de trabajo de forma sencilla.

Otras cuestiones muy importantes que se plantearon durante el debate fueron:

1.- La importancia de los espacios comunes y la oportunidad que hay para generarlos en plantas bajas y azoteas.

2. Acercar los edificios a la sociedad, con funciones de uso público.

3. El diseño accesible e inclusivo de los espacios atendiendo a la diversidad de los usuarios.

Ha sido un gran honor contribuir a estos debates. Esperamos volver la próxima vez.

marzo 13, 2025

Arquitectura

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin