Programa funcional y plan de equipamiento del Hospital nacional pediátrico de Bulgaria
El equipo de Health de IDOM, junto con el EIB, ha estado en Sofía, Bulgaria, y ha presentado el Programa Funcional y el Plan de Equipamiento del Hospital Nacional Pediátrico al Ministerio de Salud de Bulgaria.
Partiendo del plan de capacidad ya presentado, se han definido las relaciones funcionales y proximidades entre los departamentos del hospital, así como la relación de todos los equipos y mobiliario de las habitaciones propuestas. Este hospital contará con 440 camas, 18 quirófanos y más de 90,000 metros cuadrados. Durante tres días, se han llevado a cabo sesiones de trabajo con diversos expertos del Consejo Público (entidad de especialistas médicos y ONGs búlgaras especializadas en pediatría) y expertos en aspectos regulatorios.
IDOM ha centrado el diseño del hospital en los niños y sus padres, planificando habitaciones espaciosas, áreas de juegos, una escuela dentro del hospital y conexiones funcionales entre las habitaciones. Este diseño reconoce que, a pesar de la difícil situación de estar hospitalizados y el tiempo prolongado que deben pasar allí, siguen siendo niños y su desarrollo es fundamental.
Los hospitales pediátricos en Bulgaria aún enfrentan desafíos significativos para elevar sus estándares de calidad. El Hospital Nacional Pediátrico representa una oportunidad única que ha captado el interés de expertos y profesionales sanitarios. Por ello, estos expertos y profesionales se han dedicado intensamente a las reuniones, buscando un equilibrio entre la implementación de propuestas innovadoras y el cumplimiento de la normativa vigente.
