El nuevo Distrito Aragonés de Tecnología Alierta, un referente internacional de vanguardia
Imagina un distrito tecnológico en un pulmón verde, rodeado de árboles, pegado al río y con nada menos que 79 hectáreas donde convivirán universidad, centros de investigación y emprendimiento, pymes y grandes empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, y espacios residenciales (cohousing y hospitality), además de otros usos y servicios complementarios. Así será el nuevo Distrito Aragonés de Tecnología Alierta, que se ubicará en el campus universitario Río Ebro (Zaragoza), un proyecto que se convertirá en realidad en el año 2029.
El pasado día 20 de enero fue la presentación oficial, realizada en un acto organizado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que nuestros compañeros Tono Fernández Usón y Eduardo Aragüés dieron a conocer el Plan Director.
¿Su objetivo? Crear “el mejor ecosistema de innovación posible”, con la aspiración de que acabe siendo uno de los más importantes a nivel español y europeo, comentaba Eduardo.
Generar un entorno urbano y empresarial que convoque la implantación de empresas de innovación y propicie la creación de un ecosistema de innovación público/privado que favorezca el desarrollo de nuevas empresas e iniciativas en Aragón.
Las obras comenzarán en 2027.