El nuevo estadio de la Cerámica llevará el sello de IDOM
El proyecto dotará al estadio de unidad arquitectónica y mejorará la experiencia de los aficionados
El miércoles 11 de mayo, el Villarreal CF presentó el proyecto de reforma de su estadio, liderado por IDOM. La metamorfosis del estadio de la Cerámica lo dotará de unidad arquitectónica, mejorará la calidad y la experiencia de los aficionados en el campo y conseguirá crear una atmósfera incomparable de fútbol donde vivir increíbles sensaciones. Para todo ello se llevarán a cabo los siguientes trabajos:
1.- La construcción de una nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del estadio.
2.- El cubrimiento de todo el aforo del estadio. La nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21×7 metros (300m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED y la instalación de la Sky-Cam.
3.- La creación de nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF.
4.- La renovación total de los asientos en el Estadio de la Cerámica.
Además, se apostará por las energías renovables, con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio.
Las reformas comenzarán el próximo día 16 de mayo y se prevé que terminen a finales de diciembre de 2022.