Open air schools, recuperando su filosofía educativa
Los pasados días 30 y 31 de mayo, Face to Face by Mónica Galindo organizó en Madrid las jornadas arquitectónicas sobre centros educativos: “Diseñando las escuelas del futuro”.
Desarrolladas en La Paloma V67 Design Studio, tenían como objetivo reunir a un grupo de expertos para hablar sobre las nuevas tendencias dentro de un ámbito tan importante para cualquier sociedad como es la educación de las nuevas generaciones.
Se analizaron los avances tecnológicos, el cambio climático y demográfico, los desafíos y oportunidades que se plantean y, sobre todo, las nuevas filosofías que han emergido al respecto.
Manuel Andrades participó en representación de IDOM presentando el recién inaugurado campus de primaria en el Markham College de Lima, un proyecto innovador, ejemplo de Open Air School, desarrollado en colaboración con el estudio danés Rosan Bosch Studio.
Las claves del proyecto:
1.- Comunidad
2.- Sostenibilidad y enseñanza en el exterior
3.- Flexibilidad
El edificio se idea, así, como un panorama de aprendizaje que busca potenciar las aptitudes de cada estudiante, generando momentos para la reflexión en solitario, otros para el trabajo en comunidad; en un entorno totalmente flexible, donde la enseñanza y la naturaleza van de la mano.