Asesoramiento financiero al fondo de apoyo a la solvencia de empresas
España
A fin de paliar los efectos del COVID sobre la actividad de empresas estratégicas para la economía española, el gobierno español crea el Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas. La función de este fondo es ofrecer apoyo público temporal a empresas consideradas estratégicas, vinculado a la acreditación de su viabilidad, y a un proceso de reestructuración financiera que permita la consolidación de la actividad.
Este proceso es coordinado por SEPI, que selecciona a IDOM como una de las firmas capacitadas para la realización del asesoramiento financiero en las operaciones. En este marco, IDOM asesora al fondo de apoyo a la solvencia en la operación de refinanciación de una empresa vinculada a la actividad EPC en el sector energético. El alcance de IDOM arrancaba con la revisión del plan de negocio presentado por la empresa, propuestas de modificación y validación del mismo. Una vez considerado viable el plan de empresa, se plantea un esquema de refinanciación combinando apoyo financiero temporal del fondo con una reestructuración de la deuda con las entidades financieras, todo ello acompañado con un esquema de salida del fondo a medio plazo.
Finalmente, se apoya a SEPI y la empresa estratégica en el proceso de cierre del acuerdo entre las distintas partes, emitiendo informes sobre las distintas modificaciones surgidas del proceso de negociación.
Como resultado del proceso, se consiguió alcanzar un acuerdo entre todas las partes para la reestructuración financiera, con ratificación de la participación del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas por el consejo de ministros. En la actualidad la compañía continúa operando con buenas perspectivas.
Consultoría Financiera : Estrategia y Operaciones
CLIENTE:
SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales)