Estadio Ciutat de Valencia
España
El Estadio Ciutat de Valencia, hogar del Levante UD, fue inaugurado en 1969, y en 50 años después se encuentra inmerso en un complete plan de renovación para traer su rendimiento a los mejores estándares del siglo 21.
Aunque en sus inicios se situaba en las afueras, el crecimiento de la ciudad ha acabado integrándolo en la trama urbana, y dejándolo sin posibilidad de crecimiento en su contorno inmediato.
El estado actual de conservación del Estadio tiene varios aspectos de mejora. Si bien el graderío responde bien a las necesidades del Club, con capacidad para 25.000 espectadores, solo tiene cubierto el lateral de tribuna principal. El estado de conservación de la cubierta de esta tribuna convierte a la nueva cubrición en la mayor prioridad de mejora. Además, deben incorporarse usos adicionales en el nivel de acceso al estadio, el equipo de megafonía solo cumple con los requisitos de seguridad y emergencias, solo hay un video marcador que no tiene visibilidad para un 25% del aforo, y la fachada es un elemento decorativo textil no formando parte del conjunto arquitectónico. La iluminación deportiva también se encuentra obsoleta, y se dispone en la cubierta actual y en tres torres de iluminación enfrentadas a ella en el lateral opuesto. Esta iluminación no puede cumplir los requisitos de retransmisión televisiva establecidos por LaLiga, y tampoco cuenta con una posibilidad de instalación viable de la cámara aérea skycam utilizada en las retransmisiones.
Los objetivos del Plan de Renovación se resumen en:
- Cubrir los requerimientos de transmisión televisiva, con una nueva cubierta que permita, además de mejorar el confort de los espectadores frente a las condiciones climatológicas, instalar un nuevo sistema de iluminación deportiva y la skycam.
- Mejorar la experiencia del espectador, con la instalación de 2 nuevos videomarcadores, un sistema de sonido de ultima generación, y la mejora del sistema wifi para optimizar la experiencia del aficionado mediante la app oficial de Levante UD.
- Mejorar el plan de negocio del estadio, con incorporación de nuevos asientos VIP, áreas comerciales en los niveles de acceso, Tour de Visitas al Estadio y Museo, posibilidad de incorporar Derechos de Nombre al estadio, y favorecer en definitiva un uso durante días de partido y no partido.
Todo lo anterior debe plantearse de un modo compatible con el calendario deportivo por exigencias de Levante UD, por lo que se proponen 2 fases diferenciadas:
- Fase 1 – Nueva Cubierta de membrana tensada, sobre una estructura ligera de cables soportada sobre pilares perimetrales, Nuevo sistema de iluminación y Skycam, Nuevo equipo de sonido y nuevos videomarcadores
- Fase 2 – Nueva fachada integradora de todos los usos y formando parte del conjunto arquitectónico, con una renovación interior integral, que incorpore nuevas zonas de Hospitality, nuevos palcos VIP, nuevos usos comerciales, museo y restaurante
Arquitectura : Deporte y eventos : Diseño
CLIENTE:
Levante UD
CONTACTO
César Azcárate ( caa@idom.com )