Plantas de agua potable en Cali
Colombia
La ciudad de Cali, en Colombia, sufre problemas de desabastecimiento de agua potable desde hace años. Las intensas lluvias que, periódicamente, padece el Valle del Cauca provocan arrastres que causan una turbidez excesiva de las aguas del río, lo que, junto con el incremento de vertidos incontrolados, implica que la calidad del agua del río no sea adecuada para su actual utilización.
Nuevas exigencias ambientales hacen necesaria la actualización de plantas en funcionamiento para garantizar el suministro del agua con la calidad adecuada
Con el objeto de mejorar esta situación, el ente público Empresas Municipales de Cali EMCALI encargó a IDOM la inspección y mejora de la eficiencia de las dos plantas de tratamiento de agua potable que dan servicio al 80% de la población y que fueron construidas en 1953 y en 1978, con un caudal nominal de funcionamiento de 7,5 m³/s y de 2,5 m³/s, respectivamente.
La optimización de las plantas pasa tanto por valorar las posibilidades de incremento de disponibilidad del servicio de agua potable, como por evaluar la posible disminución de los costes de operación de las plantas, mejorando, además, su encaje medioambiental.
CLIENTE:
Empresas Municipales de Cali (EMCALI)
ALCANCE:
Diagnóstico
Diseños finales de optimización
Estudios alternativos