Parador de Argómaniz
España
El Parador ocupa el antiguo Palacio de los Larrea, un edificio Renacentista de 1712 que fue convertido en Parador en 1978 con la construcción de manera anexa de las edificaciones que ahora constituyen las alas de habitaciones.
La reforma integral se plantea con el fin de resolver los graves problemas funcionales y de uso
La reforma integral de este Parador se plantea con el fin de resolver los graves problemas funcionales y de uso que sufre el edificio. El proyecto contempla la reorganización de los espacios exteriores, la mejora de los accesos principal y posterior (mercancías), así como la accesibilidad en todo el Parador y la reforma de los espacios interiores.
De cara a la mejora del aprovechamiento de la planta baja del Parador se traslada el acceso de público y, por tanto, la recepción al cuerpo central del edificio. Con esta operación se libera la planta baja del Palacio para la cafetería permitiendo una extensión hacia el exterior con la terraza que asoma a la campa.
Ha sido necesaria la intervención en la estructura, para su refuerzo. Todas las instalaciones han sido rediseñadas persiguiendo los objetivos de confort, integración arquitectónica y eficiencia energética. U factor fundamental en el diseño de las instalaciones ha sido el concepto general de producción-distribución. Se ha implantado un sistema centralizado que permite adoptar medidas de alta eficiencia energética.
Arquitectura : Diseño : Hospitality
La reforma integral de este Parador se plantea con el fin de resolver los graves problemas funcionales y de uso que sufría el edificioCLIENTE:
PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA
ALCANCE:
Dirección de obra
Proyecto de arquitectura e ingeniería
CONTACTO
Beatriz Olalla ( beaolalla@idom.com )