Rehabilitación de la iglesia de San Atilano
España
La iglesia de San Atilano es un templo del periodo barroco, de tres naves, situado en el Centro Histórico de Tarazona.
La propuesta de adecuación al nuevo uso, como espacio cultural flexible, se ha resuelto con un solo elemento: un plano de madera
El Ayuntamiento decidió rehabilitarlo como Espacio Cultural polivalente y flexible. La intervención se plantea con tres ideas directrices. La primera, tratar de poner en valor las características espaciales del edificio: la unidad formal, la homogeneidad del espacio y el modo de captar y reflejar la luz, modificando solo aquellos elementos de escaso valor. Otra directriz de la rehabilitación ha sido solucionar las patologías existentes, como las humedades presentes en muros y suelos. Para ello se han utilizado varias capas de mortero de cal permeable que deseca la humedad de los muros. Además, se ha colocado una ventilación natural en la nave y se ha dispuesto una cámara ventilada entre el antiguo y el nuevo pavimento. Por último, la propuesta de adecuación al nuevo uso se ha resuelto con un solo elemento: un plano de madera que se apoya sobre el pavimento existente y configura el espacio expositivo.
Arquitectura : Diseño : Ocio y cultura
La propuesta de adecuación a un nuevo uso, como espacio cultural, se resuelve con un solo elemento: un plano de madera que se apoya sobre el pavimento existente y configura el espacio expositivoCLIENTE:
Ayuntamiento de Tarazona
ALCANCE:
Dirección de obra
Proyectos de arquitectura e ingeniería
CONTACTO
Ana Morón
Eduardo Aragüés ( earagues@idom.com )
Jaime Díaz