Soporte en la organización de la Final de la UEFA Women’s Champions League 2024
España
El Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han acogido en los últimos años la celebración de grandes eventos con el propósito de impulsar la estrategia de internacionalización de Euskadi, Bizkaia y Bilbao. Alineado con dicha estrategia, IDOM ha liderado una oficina de apoyo para la organización de la Final de la UEFA Women’s Champions League 2024 en Bilbao, coordinando todos los agentes involucrados en los términos y alcance definidos por el contrato suscrito entre Bilbao Ekintza, UEFA y RFEF.
Los servicios prestados por IDOM en el marco de este proyecto han sido:
- Integración y producción de un documento que integre los capítulos desarrollados por los distintos grupos de trabajo, colaborando estrechamente en la elaboración del capítulo de Seguridad (SSNS).
- Elaboración y actualización de un organigrama con los principales interlocutores para favorecer la comunicación y gestión interna del proyecto.
- Redacción y maquetación de un documento informativo (fan flyer) en cinco idiomas dirigido a los equipos finalistas y UEFA, alimentado con toda la información de interés relativa al evento y alineado con la estrategia de internacionalización del evento.
- Elaboración de un plan de riesgos normativos, reglamentarios y procedimentales.
- Redacción del documento referido a la Protección de Derechos de Propiedad Intelectual, con el fin de salvaguardar los intereses comerciales de UEFA y sus socios.
- Paralelamente, organización de la Final de la Europa League 2025, desarrollando el capítulo de Seguridad de acuerdo con las nuevas exigencias de UEFA.
El trabajo realizado por todas las áreas involucradas ha permitido celebrar con éxito el evento y, además, batir el récord de asistencia en una final de Champions femenina hasta la fecha, superando los 50.800 espectadores, y fortaleciendo así el posicionamiento internacional de Euskadi, Bizkaia y Bilbao.
Competitividad e Innovación : Competitividad territorial : Industrias culturales y creativas
CLIENTE:
Bilbao Ekintza