MUJEResTEAM
IDOM colabora activamente con tres proyectos pioneros cuyo objetivo es fomentar el interés hacia la ciencia y la tecnología entre la juventud, especialmente entre las chicas, y visibilizar y promocionar la labor de la mujer en el ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
Mujer e
ingeniería
Organizado por la
Real Academia de
Ingeniería (RAING).
Inspira
STEAM
Desarrollado desde la
Universidad de Deusto.
Una ingeniera
en cada cole
Vinculado a la delegación aragonesa de la asociación AMIT (Asociación de mujeres Investigadoras y Tecnólogas).

Proyecto Mujer e Ingeniería
Vio la luz en el año 2016 como respuesta a la constatación por parte de las universidades de ingeniería de que se estaba reduciendo el número de estudiantes en general y, en particular, de mujeres.
Se trata de un proyecto cuyos objetivos son dar a conocer lo que la ciencia, la tecnología y la ingeniería aportan a la calidad de vida de las personas y normalizar la participación de las mujeres en estos ámbitos.
IDOM colabora activamente con M&I desde 2021, participando en los programas: Mujer e ingeniería va a tu centro y Mentoring transformador, y organizando jornadas.

Inspira STEAM
Es un proyecto pionero cuyo objetivo es fomentar el interés hacia la ciencia y la tecnología entre la juventud, especialmente entre las chicas. Está basado en acciones de sensibilización y orientación que imparten profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.
Se trata de la primera vez que se utiliza la mentoría grupal en un proyecto de fomento de las STEAM entre estudiantes de primaria.
En 2021, IDOM firmó un convenio de colaboración. Desde entonces, varios miembros del equipo participan como mentores.

Una Ingeniería en cada cole
La asociación AMIT nació en 2001 para defender los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las investigadoras y tecnólogas españolas.
En 2016 AMIT Aragón puso en marca la iniciativa ‘Una ingeniera en cada cole’, apoyada por el Instituto Aragonés de la Mujer, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, que tiene como objetivo acercar a los más pequeños la importancia de la ingeniería en nuestra vida cotidiana, así como fomentar el interés de las niñas en las carreras tecnológicas.
IDOM firmó un acuerdo de colaboración con AMIT Aragón en 2023 por el que algunas compañeras voluntarias visitan colegios de la región.